VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
24/11/20

LACALLE POU

Lacalle: "Es una elección diferente para todo el país"

CANELONES (Uypress) - El presidente Luis Lacalle Pou emitió su voto en el Colegio Guadalupe de dicha ciudad.

Dijo a los periodistas agrupados a su salida que esta es una elección rarísima. "Es la primera vez en mi vida que no puedo actuar como dirigente político, pero hoy soy el presidente de todos los uruguayos y no hay que pisar la raya", afirmó.

Luego se expresó acerca de la Marcha de la Diversidad del pasado viernes, "crucemos los dedos", dijo. "Sobre las consecuencias, esperemos que no existan. Le tiramos de la cola a león, no se fue muy solidario", agregó.

Dijo que dialogará con los intendentes electos luego de las elecciones: "Hay que hablar con todos los intendentes electos y luego con el Congreso de Intendentes. Le asignamos una importancia muy importante al trabajo con las intendencias, para no superponer recursos o esfuerzos. Las intendencias ya alcaldías están en el territorio más cercano, si desde el gobierno central podemos llegar a través de ellas, seremos más eficientes. Hay planes a futuro que competen entre otros actores al Congreso de Intendentes".

Acerca de la posibilidad de abrir el turismo, dijo: "Las presiones hacen que uno quiera abrir la frontera, pero no la podemos macanear. Esperamos sobre fin de octubre tener una aproximación cierta".

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107834