VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
16/06/19

CONTRA EL DESARRAIGO

Niños uruguayos en Miami podrán participar de talleres gratuitos, fútbol y actividades

MIAMI (Uypress) – El Consulado de Uruguay en Miami y varios integrantes de la comunidad de uruguayos residentes en la región llevan adelante una iniciativa mediante la cual los niños nacidos en Uruguay o descendientes de compatriotas podrán participar de diversas actividades artísticas, deportivas y recreativas.

Según informa el portal de Presidencia, la iniciativa, primera de sus características y organizada por la comunidad uruguaya con apoyo del Consulado en Miami, comprende talleres gratuitos que estarán a cargo de reconocidos integrantes de la colectividad compatriota en varias disciplinas. El objetivo del emprendimiento es profundizar el arraigo de los niños al Uruguay, así como la vinculación que mantiene la comunidad local con nuestro país.

Los talleres serán gratuitos y estarán a cargo de reconocidos integrantes de la comunidad uruguaya. Algunos de ellos son Federico Britos, violinista, ganador de seis premios Grammy, intérprete de tango, jazz y otros géneros; Daniel Pontet, artista plástico, caricaturista, dibujante y fotógrafo; el periodista Jorge Rowinsky y otros otros compatriotas.

En ese marco, para el próximo sábado se lanzó la convocatoria a niños y adolescentes en edad escolar que vivan en  los condados de Miami-Dade, Broward y West Palm Beach, a la  realización del "Primer Taller sobre Música, Fútbol, Artes Plásticas e información sobre Uruguay".

El evento se realizará en la ciudad de West Palm Beach el sábado 23 de junio entre las 12:00 y las 15:00 horas, en la sede del "Club Argentino", ubicado en 6611 Forest Hill Blvd;   Greenacres, FL, 33413.

En una próxima instancia está prevista la realización de talleres similares en los condados de Broward y de Miami - Dade.

s.p.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?29520