VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
17/06/19

LECTURA POPULAR

Bibliobarrio reabre sus puertas y se expande en distintas actividades

MONTEVIDEO (Uypress) – El proyecto de biblioteca popular Bibliobarrio se creó en 2005 en el barrio Reducto de la capital; obtuvo el apoyo del Presupuesto Participativo en 2011 y reabre sus puertas este año el lunes 20 de mayo, sumándose también a otras actividades culturales.

Ubicado en el Club Reducto (San Fructuoso 1350 esquina García Morales) el colectivo Bibliobarrio estará abierto los lunes y miércoles de 15 a 19 hs y los sábados de 14:30 a 18:30 hs.

Sus integrantes pretenden fomentar el acceso a la cultura a través del servicio de préstamos de libros y la realización de actividades como jornadas de cines-foros, cafés literarios, murgas, participación en el cronograma del Día del Patrimonio. Además, desde 2012 tienen en marcha un proyecto Editorial independiente.

Como su reapertura es en la Semana del Libro, Bibliobarrio estará presente en la Jornada del Libro en la Facultad de Ciencias (Iguá 4225 esquina Mataojo) el viernes 24, y celebrarán el Día de Libro el sábado 25 en el local del Club Reducto junto a organizadores del Festival de cine Globale.

También, el 1 y 2 de junio tendrán un stand en la Tercera F.L.I.A (Feria del libro Independiente y (A)lternativo).

Para más información puede consultarse el blog: http://bibliobarrio.blogspot.com/

 

ac

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?40301