VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
18/12/18

TOP 100

El Presidente José Mujica entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

MONTEVIDEO (Uypress) – Según la revista estadounidense Foreign Policy, una de las revistas más influyentes en el mundo en política internacional, incluyó al presidente uruguayo, José Mujica, en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo.

La revista estadounidense entiende que dentro de esos cien pensadores más influyentes de comienzos del siglo XXI, Mujica es uno de los 16 gobernantes más influyentes, y comparte lugar, por ejemplo, con el secretario de Estados Unidos, John Kerry, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Francia, Francois Hollande, el mandatario Enrique Peña Nieto, de México, y su par colombiano Juan Manuel Santos, entre otros.

Mujica forma parte del grupo de 16 gobernantes y responsables de tomar decisiones de mayor influencia mundial, junto a líderes como John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su canciller, Sergei Lavrov, Li Keqiang, Premier de la República Popular China, y el Presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Integran también la nómina Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, la canciller alemana, Angela Merkel, Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Durante este año el Presidente Mujica se reunió con numerosas personalidades de primer nivel mundial, como el Papa Francisco, el Presidente de China, Xi Jiping, el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Cuba, Raúl Castro, además de todos los mandatarios sudamericanos.

Dialogó también con personalidades de la más variada índole, como los financistas George Soros y David Rockefeller, así como con diversos referentes de la cultura contemporánea.

Es también del año 2013 su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas y el resonante impacto de su discurso, que fue seguido por internet por más de medio millón de personas.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?46875