VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
12/06/19

Grandes valores

Los hermanos Coen y Peter Fonda homenajean a “Easy Rider” en publicidad de Mercedes Benz

EE.UU. (Uypress) – La publicidad realizada por los hermanos Coen para Mercedes Benz, a emitirse en el Super Bowl, rinde homenaje al clásico film Easy Rider. Peter Fonda se roba el spot. Véalo.

 

Easy Rider ("Busco mi camino", en español) fue más que una película en su estreno en 1969. La historia de unos motoqueros rebeldes que atravesaban el país rumbo al Mardi Gras de Nueva Orleans cerraba con calidad la década contracultural de los años sesenta.

Los actores Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson se consagraron en aquella road movie que destacaba valores de libertad y de autodeterminación ante el cansino conservadurismo americano posterior a la Segunda Guerra. Hopper dirigió el film y lo coescribió junto con Fonda y Terry Southern, logrando reconocimiento del público como de la crítica cinematográfica.

En 1969 Peter Fonda, hijo del legendario Henry y hermano de la actriz Jane, evidentemente contaba con un apellido de peso dentro de Hollywood, mientras que al joven Nicholson (George Hanson) el film le disparó la fama y carrera en los años posteriores.

Los hermanos Joel y Ethan Coen filmaron la nueva publicidad de la empresa alemana de automóviles Mercedes Benz (especialmente su nuevo modelo AMG GT-Roadster), que será una de las "vedettes" del entretiempo del Super Bowl del domingo.

El spot titulado "Easy Driver" es un homenaje con humor a Easy Rider. En la pieza, filmada en un antro de motoqueros estadounidenses de la vieja guardia al ritmo del clásico de Steppenwolf "Born To Be Wild", aparece el veterano Wyatt (Fonda) para sorprender a los presentes.

No le contamos más, véalo:

 

El trailer de "Easy Rider":

 

Noticias relacionadas:

Mensaje a Trump: Budweiser cuenta la historia de su cofundador, un inmigrante alemán

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?74781