VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
19/05/19

Fuera

Fox censura comercial sobre inmigrantes latinos que iba a emitirse en el Super Bowl

EE.UU. (Uypress) – El spot de 84 Lumber, sobre una madre y una niña latinoamericanas que cruzan la frontera hacia Estados Unidos, fue rechazado por la cadena Fox. Véalo.

El primer avance del comercial fue publicado en la web. En un primer momento iba a ser transmitido durante el Super Bowl del domingo, pero finalmente no lo será y resultó modificado.

La cadena Fox, de tendencia conservadora y republicana, es la encargada de la transmisión del gran evento deportivo estadounidense: el Super Bowl LI (final de la NFL) a desarrollarse en Houston el próximo domingo entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

Fox considera "controversial" y bastante directo en su mensaje la pieza de 84 Lumber, empresa de suministros y materiales para la construcción, que cuenta la historia de una madre y su niña dejando su país latinoamericano rumbo a otro, con gran similitud a Estados Unidos.

La pieza cuenta con evidentes paralelismos a los destinos de miles de inmigrantes mexicanos rumbo a Estados Unidos, en días de polémica tras los duros mensajes del presidente de tendencia republicana, Donald Trump, hacia los inmigrantes y particularmente a los mexicanos y sus "bad hombres" (sic Trump).

"Todavía no puedo entender por qué censuraron el comercial. Estoy asombrada que esto pase en estos tiempos y esta época. No es pornográfico, no es inmoral y no es racista", dijo Maggie Hardy, presidenta y dueña de 84 Lumber, a The New York Times.

Noticias relacionadas

Mensaje a Trump: Budweiser cuenta la historia de su cofundador, un inmigrante alemán

Los hermanos Coen y Peter Fonda homenajean a “Easy Rider” en publicidad de Mercedes Benz

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?74827