VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
19/06/19

Montevideo

Nueva reglamentación sobre etiquetado de alimentos transgénicos

MONTEVIDEO (Uypress) – Este martes se presentará en la Intendencia de Montevideo la nueva reglamentación para el etiquetado de alimentos transgénicos.

 

El acto será a la hora 10:30 en el Salón Dorado de la sede la Intendencia.

Según informó la comuna, la nueva reglamentación es producto del trabajo colectivo del Departamento de Desarrollo Social con su Servicio de Regulación Alimentaria, junto a organizaciones de la sociedad civil, empresarios de la alimentación, representantes de la industria, técnicos y referentes de la temática.

Se trató de un proceso donde a través del diálogo con todos los actores involucrados se logró subsanar varias inquietudes, plasmadas en la nueva normativa.

La reglamentación establece que aquellos alimentos que contengan Organismos Genéticamente Modificados (OGM) deberán obligatoriamente estar identificados mediante etiquetado o rotulación.

De acuerdo a lo informado, esto permitirá mejorar la calidad de la información para las y los consumidores, siendo el derecho a la alimentación adecuada una prioridad de este gobierno departamental.

La presentación de este martes estará dirigida a representantes de empresas, técnicas y técnicos del área.

 

SOBRE EL ETIQUETADO

La etiqueta tendrá determinadas características: incorporará la letra "T" acompañada de la leyenda "Contiene organismos modificados genéticamente".

Nueva normativa

 


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?83924