VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
24/06/19

“El día más sagrado para todas las familias”

Rusia conmemoró con desfile militar victoria en la Segunda Guerra

MOSCU (Xinhua) – Rusia realizó un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú con motivo del 73º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Más de 13.000 efectivos y 75 aviones participaron en el desfile militar anual realizado dos días después de que Vladimir Putin prestara juramento para iniciar su cuarto período como presidente ruso.

"Este festejo siempre ha sido y siempre será el día más apreciado y más sagrado para todas las familias, para nuestro enorme país, un día de orgullo nacional y memoria inconmovible eterna", dijo Putin en el desfile.

El presidente dijo que fue la Unión Soviética la que derrotó a la Alemania nazi. Rusia nunca permitirá la tergiversación de la historia de los héroes que dieron su vida en la guerra, añadió.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoygu, inspecciona las tropas durante el desfile del Día de la Victoria, en Moscú (Xinhua/Evgeny Sinitsyn)

Rusia entiende la gravedad de las nuevas amenazas surgidas de la intolerancia y el nacionalismo agresivo y está abierta al diálogo sobre todos los asuntos relacionados con la seguridad mundial, dijo.

Rusia "está lista para una asociación constructiva y equitativa por el bien del acuerdo, la paz y el progreso del planeta", dijo Putin.

Helicópteros vuelan sobre la Plaza Roja durante el desfile del Día de la Victoria (Xinhua/Wu Zhuang)

El desfile se inició a las 10:00 hora local después del himno nacional. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, inspeccionó las tropas desde un vehículo descapotable e informó su preparación a Putin, quien también es comandante supremo en jefe de las fuerzas armadas.

Después del discurso de Putin, elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, las academias militares, el Ministerio de Emergencias y el Servicio Federal de Seguridad marcharon por la plaza mientras tocaba una banda militar.

Aviones volando sobre la Plaza Roja (Xinhua/Evgeny Sinitsyn)

Más de 150 tanques recién diseñados, vehículos blindados, vehículos combate, transportes de personal blindado, lanzamisiles y obuses retumbaron de forma exitosa por toda la plaza.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también asistieron al desfile. Después del desfile, Putin depositó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido afuera de la Plaza Roja.

Además de Moscú, 26 ciudades rusas, incluyendo San Petersburgo, Múrmansk y Ekaterimburgo, realizaron sus propios desfiles militares de conmemoración de la victoria.

Militares rusas participan durante el desfile del Día de la Victoria (Xinhua/Wu Zhuang)

Soldados rusos esperan formados para participar en el desfile (Xinhua/Wu Zhuang)


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?86097