VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
22/05/19

Carta abierta al “Negro”

Juan Pedro Ribas

Gracias, mi amigo, mi hermano de crianza, Negro Washington Beltrán.

Gracias por la grandeza y por el mensaje.

Porque pese a ser un Diario de la oposición férrea que a veces me duele hasta a mí, que nada tengo que ver en la política ni en el gobierno.

Gracias, porque todo una página del diario El País alentó el sueño para Diputada Nacional de la "Sirvienta" (nominada así por una periodista) Pelusa, la del Cante, la madre y abuela de la pobreza.

Y eso puede significar una ventaja, aunque sea pequeña, para el partido al cual tú te opones.

 Conociéndote como te conozco y conocí a tu padre, no me extraña, el alma no censura.

Debes haber intuido que esta es una causa noble y distinta, que se puede alentar sin caer en contradicciones, porque supera el marco político.

Creo que reconforta la gente, que la dama, la señora Pelusa, quizá un poco bruta, sí, pero honesta, decente, humilde y con vocación de servicio, sea un aporte al Parlamento.

Gracias porque dieron un empujón.

Yo soy servidor y seguidor de Pelusa, sin cargo y sin expectativas, como ella lo fue para la Fundación Winners durante veinte años.

Lo hago con honor y humildad y algunos de mi familia lo han aceptado y quiero creer que los que no están también lo aceptarían.

Pelusa, es el resumen y el reflejo de historias que me son muy queridas, es la suma de todos "los nadie".

En ella se refleja, Ana Laura, recibiendo el "Libro de Oro" en su silla de ruedas, la medalla de natación de Carlos Peña, sin su brazo derecho ni su pierna izquierda, es Cristian y Nery jugando al fútbol y las canciones de Pablo Estramín y el querido Jorge que hoy la acompaña.

Nuevamente gracias por el empujón, porque aunque hace un año que se presentó la solicitud de Pelusa, aun no ha sido recibida, ni siquiera una breve esquela de saludo.

Más hermano que nunca, sin compartir ahora divisa, o mejor dicho compartiendo la divisa de la nobleza y el humanismo.

Gracias una vez más a ti y a los cronistas y responsables del periódico caganchero.

 





Juan Pedro Ribas

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?89559