VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
16/11/18

FERIA

Empresarios salteños en Termatalia

FOZ DO IGUAZÚ (Uypress) - Hoy 13 de setiembre comienza la 18ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar en, Brasil. “Termatalia”, es una feria internacional de termalismo y bienestar que se hace un año en el sur de América y otro en España.

Diego González, de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas de Daymán, que ya se encuentra en Foz do Iguazú, en declaraciones a Cambio dijo que es la primera vez que participa Uruguay.

Este año se logró que el Ministerio de Turismo armara un stand y se hiciera cargo de los costos, e invitó a todos los empresarios termales de Salto y Paysandú.

Por el Ministerio de Turismo está presente Karina Fortete, que es la encargada del Programa “Corredor de los Pájaros Pintados” representando a la región; el gerente del Spa Thermal Dayman, Marcelo Argenzio y Flavia Lavecchia, vicepresidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial y Hotel Acuasol. González acudió en representación de la AHGA y por Hotel “Los Naranjos”.

A su vez concurrieron a la actividad Jesualdo López por la Oficina de Turismo y el Jefe de Termas del Arapey, Alejandro Alves Cruz.

Según González, Termatalia reforzará su carácter de puente termal entre Euroasia y América con la celebración de Termatalia Brasil, se trata de un destino sostenible y basado en el agua que se convertirá en un nuevo centro de negocios y conocimiento que reunirá a profesionales de más de 25 países.

El empresario expresó que el objetivo de la feria para Salto y la región es comenzar a posicionar a las Termas de Salto -”que bastante prestigio han perdido en estos últimos tiempos”-, ya que en esta feria están todos los centros del corredor de Entre Ríos y considera que “se ha perdido terreno con ellos”.

Por eso le solicitaron al Ministerio estar presente en esta feria, además de aprender y de las capacitaciones y cursos, consideran importante informarse en qué están los otros centros, y además integrarse e intercambiar ideas.

La feria tiene varias instancias las más importantes son los cursos con diversos temas, exposiciones de profesionales de otros centros termales tanto de Europa como de Latinoamérica y posteriormente una instancia de intercambio y recorridas a lugares relacionados al termalismo.

El objetivo es ver al agua termal más allá del disfrute por ser caliente y descubrir sus cualidades terapéuticas y medicinales que pueden ofrecer en sus baños de inmersión.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?89854