VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
18/07/19

INFOESFERA

Tim Cook "Veo la privacidad como una de las cuestiones más importantes del siglo XXI”

NEW YORK (Uypress) - Tim Cook, el CEO de Apple, asegura que el fallo de seguridad que afectó a 50 millones de usuarios de Facebook es algo que no le sucederá a su empresa.

Marcando distancia con Facebook, Cook, afirma "No creas cuando te dicen que necesitan tus datos privados para mejorar su servicio, es mentira".

Tim Cook fue entrevistado por Vice y habló sobre el cuidado de los datos, la información y las regulaciones.

Cook explicó que el negocio de la empresa no se basa en construir perfiles detallados de los usuarios. "Cuando diseñamos un producto, nos desafiamos a recolectar lo menos posible. Y cuando los tenemos, nos desafiamos a encriptarlos hasta el final", aseguró.

"Veo la privacidad como una de las cuestiones más importantes del siglo XXI. Estamos en un punto donde hay más información disponible sobre ti online y en tu teléfono que en tu casa".

"Es posible que tu teléfono sepa lo que estuviste buscando, tus amigos, relaciones, tiene todas tus fotos. Piensa en la magnitud de información. Nos tomamos eso muy en serio" dijo Cook.

"La narrativa que algunas compañías intentarán hacerte creer es: 'Tengo que tomar todos tus datos para mejorar mi servicio'. Bueno, no creas eso. Quien sea que esté diciendo eso... son un montón de mentiras", aseguró Cook.

 



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?90470