VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
24/05/19

INFOESFERA

En China ya está en marcha el control del comportamiento de los ciudadanos junto a premios y sanciones individualizados

BEIJING (Uypress) - El Partido Comunista lo llama "crédito social" y dice que estará completamente operativo para 2020. Según un resumen oficial del Partido, se permitirá que los ciudadanos confiables circulen libremente por el territorio en tanto los que tengan un bajo “crédito social” empezaran a tener restricciones y pérdidas de beneficios.

El crédito social es como un cuadro de mando personal para cada uno de los 1.400 millones de ciudadanos de China. Por ahora es un programa piloto ya implementado, a cada ciudadano se le ha asignado una puntuación de 800.

Los ciudadanos que tengan mejores "puntuaciones ciudadanas" reciben tratamiento VIP en hoteles y aeropuertos, préstamos baratos y una vía rápida a las mejores universidades y empleos.

Aquellos que se encuentran en la parte inferior pueden ser excluidos de la sociedad y se les puede prohibir viajar, obtener crédito o trabajos gubernamentales.

El sistema será aplicado por lo último en sistemas de vigilancia de alta tecnología a medida que China empuja a convertirse en el líder mundial en inteligencia artificial.

Las cámaras de vigilancia estarán equipadas con reconocimiento facial, escaneo corporal y seguimiento geográfico para mirar constantemente a todos los ciudadanos.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes también se utilizarán para recopilar datos y monitorear el comportamiento en línea diariamente.

Luego, los datos grandes de fuentes más tradicionales como los registros del gobierno, incluidos los educativos y médicos, las evaluaciones de seguridad estatales y los registros financieros, se incorporarán a las puntuaciones individuales.

Los sistemas de crédito social de prueba están ahora en varias etapas de desarrollo en, al menos, una docena de ciudades de China.

Se trata del proyecto de ingeniería social más grande que se haya intentado como forma de controlar a más de mil millones de personas.

El sistema puede llegar a controlar y evaluar las comprar de los ciudadanos en supermercados. Si un ciudadano es percibido que realizas "demasiadas" compra de alcohol, podría llevar a restarle puntos.

El sistema estará "en vivo", por lo que la puntuación se actualizará en tiempo real.

Por si faltaba algo más  el crédito social se verá afectado por algo más que la navegación por Internet y las decisiones de compra y también controlará quienes son tus amigos y familiares, que , según su comportamiento, afectarán el puntaje. podría pasar que si un amigo o familiar dice algo negativo sobre el gobierno se rebajarán los puntos del crédito social. Con quién salgas y con quién te asocies también afectará el crédito social.

Fuente. ABC News-Australia



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?90524