VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
19/07/19

SEGURIDAD PÚBLICA

Así es el fin del feudo del clan Figueroa en en el Complejo Quevedo de Flor de Maroñas

MONTEVIDEO (Uypress) - Este miércoles se inició la demolición en el Complejo Quevedo de Flor de Maroñas del muro y el cercado de concertina con alambre de púa que se había instalado por parte del clan familiar Figueroa, que fuera detenido y procesado por lavado de activos y suministros de estupefacientes.

A su vez, se ha desmantelado el sistema de videovigilancia* que existía y que controlaba todos los movimientos internos y externos con 36 cámaras.

En la mañana se recuperaron 5 viviendas en el Complejo. En particular,  el apartamento que era utilizado como local de venta de drogas que tenía en su interior un circuito de videovigilancia. También la vivienda donde habían instalado una almacén que era un comercio de pantalla de la actividad ilegal y que fue un elemento clave para la imputación del delito de lavado de activos. Otros tres viviendas fueron desalojadas en la medida que se constató que los residentes no eran los autorizados. Un equipo de Policía Científica realizó el registro de todas las viviendas y colocó precintos de seguridad en ellas.

Por otro parte, un equipo UTE ingresó al Complejo para inspeccionar el consumo irregular de energía. La semana pasada se había constatado que 25 viviendas estaban con conexiones ilegales y se había cortado el suministro eléctrico. *En la inspección de hoy se constató que nuevamente 18 viviendas habían sido conectadas ilegalmente. La UTE denunció la situación e informó nuevamente a la Fiscalía y se cortó una vez más el suministro a quienes estaban hurtando energía eléctrica.

Las tareas de demolición las lleva adelante la Intendencia de Montevideo. Un equipo de la Guardia Republicana y del Grupo de Reserva Táctica de Jefatura brinda seguridad a las tareas que se realizan.



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?90673