VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
24/06/19

CLAUSURA

Nacional empató con Atenas 2-2 y perdió la punta de la Tabla Anual

MALDONADO (Uypress)- Atenas y Nacional empataron 2-2, en un partidazo, donde ninguno de los dos festejó, sin embargo, si lo hicieron Peñarol, que quedó primero en la Anual, Rampla Juniors, que aseguró su permanencia en Primera División, y el resto de los equipos que luchan por no descender.

 

El Bolso empezó dominando el trámite y llegando con facilidad al arco azulgrana. A los 7' avisó Viudez con un cabezazo que dio en el travesaño y dos minutos después el arquero Nahuel Suárez le tapó un tiro libre difícil a Luis Aguiar. Antes, los tricolores reclamaron con razón una mano en el área local que debió ser pitada como penal.

Por esa vía cayó el 1-0 a los 27', cuando Angeleri cortó un centro con el brazo y Javier Bentancor sancionó la pena máxima. Federico Castellanos asumió la ejecución y colgó la pelota del ángulo, trasladando una tonelada de nerviosismo hacia su rival.

Por si fuera poco, a los 43' llegó el 2-0. José Álvarez buscó a Rabino en profundidad por izquierda, el zurdo lateral remató y Luis Mejía tapó yendo bien abajo, pero en el rebote apareció Lucas Rodríguez más rápido que el fondo de Nacional para tocar de zurda a la red.

El Bolso saltó al complemento con dos cambios; Bergessio y Gonzalo Castro sustituyeron a Webó y Barcia, de escaso aporte. Del otro lado, Atenas se metió decididamente atrás y contó con la fortuna de su lado a los 50', cuando un cabezazo de Aguiar a la salida de un córner ejecutado por Gonzalo Castro dio en el horizontal.

A los 57' descontó Sebastián Fernández de cabeza aprovechando un buen centro de Santiago Romero desde la derecha. Apenas un par de minutos después, un tiro libre del Chori dio en el caño y en el rebote cabeceó Viudez, pero la pierna salvadora de Rabino despejó el esférico justo en la línea cuando el 2-2 parecía inminente.

Siguió yendo al frente Nacional y encontró el 2-2 a los 87', cuando un centro frontal fue desviado por Sebastián Fernández con la rodilla y derivó en la posición de Rodrigo Erramuspe. El zaguero argentino recibió solo y tuvo tiempo de definir contra un caño para sellar la igualdad.

En el tramo final el partido se hizo de ida y vuelta y cualquiera pudo ganarlo. El empate no le servía a los dos y se notó, pero nada cambió el tanteador. Atenas se fue a Segunda División y Nacional perdió la punta de la Tabla Anual.

 

 



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?91140