VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
16/01/19

INFOESFERA

Uruguay se encamina hacia la tecnología 5G

MONTEVIDEO (Uypress) - En este 2019 el Gobierno subastará parte del espacio radioeléctrico. El objetivo es que la empresas de celulares e internet móvil puedan incorporar la tecnología 5G

La tecnología 5G puede ofrecer velocidades de hasta 400 megabits por segundo - entre 10 y 100 veces más rápido que el actual 4G.

Según consigna Búsqueda el Gobierno piensa realizar una nueva subasta de espacio radioeléctrico para que las compañías telefónicas puedan proveer Internet móvil de mejor calidad.

Los grandes operadores de telecomunicaciones del mundo buscarán subirse a esta ola y el año que viene estará lleno de anuncios de despliegue de redes 5G por todo el mundo

Las redes 5G están pensadas para ser usadas predominantemente por sensores, vehículos, robots, electrodomésticos, maquinaria y todo tipo de dispositivos digitales que operan sin supervisión humana. Los seres humanos sólo serán una fracción de los todos los usuarios de las redes 5G, cuya densidad de conectividad va mucho más allá de la cantidad de dispositivos que los humanos podemos llevar en un celular.

Las inversiones para la red 5G también deberán ser muy importantes. Mientras que para cubrir con red 3G un kilómetro cuadrado de superficie bastaban de cuatro a cinco transmisores, por lo que para las redes 5G se necesitarán hasta 50 transmisores para cubrir la misma área.



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?92796