VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
20/05/19

CITANDO A WILSON FERREIRA

Carta de Larrañaga a Vázquez sobre Venezuela: “Con totalitarios nada, nada, nada”

MONTEVIDEO (Uypress)- “Con totalitarios nada, nada, nada” con esta frase de Wilson Ferreira Aldunate, el líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, senador Jorge Larrañaga, culmina una carta, dirigida este jueves, al Presidente Vázquez donde repudia la actitud del Gobierno uruguayo ante la Dictadura de Venezuela.

@Javier Calvelo / adhocFOTOS

Larrañaga sostiene que "en Venezuela hay una Dictadura y Nicolás Maduro es un usurpador del poder y un Dictador que no ha vacilado en reprimir a su propio pueblo".

Repudia la actitud del Gobierno del Frente Amplio ya que dicha posición "constituye un gesto de insolidaridad con el pueblo venezolano y una deslealtad con la propia historia de nuestro país que siempre supo ser defensor de los Derechos Humanos y la Democracia".

El líder de Alianza Nacional sostiene que los uruguayos "tenemos con el hermano pueblo de Venezuela una deuda de gratitud, ya que cuando padecimos el atropello de una Dictadura, fue Venezuela una de las naciones hermanas que cobijó a miles de uruguayos con solidaridad y fraternidad".

Le dice a Vázquez que "hoy será responsable de que Uruguay respalde y legitime a un Dictador. Usted hoy le presentará sus respetos a quien no ha tenido ningún respeto por su pueblo. Por quién hoy, más de 3 millones de venezolanos, 10% de su población, abandonaron Venezuela expulsados por el hambre, la pobreza y  la persecución política, social y cultural que sufren".

"Hay una dictadura y Nicolás Maduro es un usurpador del poder y un Dictador que no ha vacilado en reprimir a su propio pueblo", sentenció Larrañaga.

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?93019