VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
18/06/19

MOVILEROS

Gira por Paraguay, Argentina y Uruguay del canciller italiano

MONTEVIDEO (Uypress) El canciller italiano Enzo Moavero Milanesi está realizando una gira por diversos países de la región. En Argentina y Paraguay, además de reunirse con su par. El ministro de relaciones exteriores, se entrevistará con el Presidente de la República de los dos países.

En Argentina se reunirá con el Canciller Jorge Faurie, y mantendrá diversas reuniones con dirigentes políticos y sociales y al finalizar el programa mantendrá una entrevista con el Presidente de la República Mauricio Macri.

En Paraguay el Ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Gran Cruz Extraordinaria" al Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, durante una ceremonia que tuvo lugar ayer seguido de un brindis en el salón de actos de la Cancillería Nacional.

La autoridad italiana llegó a nuestro país y de inmediato se trasladó hasta la residencia presidencial para su primer encuentro con el Jefe de Estado del Paraguay Mario Abdo Benítez, que lo recibió en Mburuvicha Róga

Según datos de Relaciones Exteriores, es la primera vez en 25 años que Paraguay recibe la visita de un canciller italiano.

En su visita a Montevideo Uruguay, el canciller italiano se entrevistará con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y mañana viernes 1 de mayo ambos dignatarios brindarán una conferencia de prensa conjunta a las 13 y 40 horas en el salón Florentino del Palacio Santos, sede de la cancillería.



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?94197