VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
18/06/19

“REPRESALIAS” POR EL CONTROL OBRERO

Petrobras suspende 53 trabajadores por 14 días y despide 4 en MontevideoGas

MONTEVIDEO (Uypress(- Este martes hubo una tripartita entre el Poder Ejecutivo, el sindicato del gas y Petrobras, principal accionaria de MontevideoGas, donde la empresa anunció la suspensión por 14 días de 53 trabajadores y el despido de otros 4, "en represalia por el control obrero", según informó el gremio, este martes por la noche.

@Pablo Vignali / adhocFOTOS

La estatal brasileña se mantuvo en su posición y anunció que seguirá con el despido de siete trabajadores, efectuado el viernes pasado, y el anuncio de la reducción del equivalente a 30 más.

Ante esto, el sindicato resolvió convocar a una asamblea con carácter "grave y urgente" para definir nuevas medidas. Cabe recordar que hace 15 días que tres trabajadores mantienen una huelga de hambre; uno de ellos debió abandonar la medida sindical tras la recomendación médica.

El sindicato señala que "esta nueva agresión" se da en el marco de la "escalada" de Petrobras "contra el usuario y los trabajadores".

"Hay que expresar que se impone en forma urgente la intervención del Poder Ejecutivo para defender la fuente laboral y el servicio público de gas natural", finaliza el comunicado.

Este lunes, la mesa representativa del PIT-CNT decidió convocar a un paro parcial para el 22 de mayo de 9 a 13 horas, en solidaridad con la lucha. De todos modos, según informa Montevideo Portal, la central de trabajadores dejó la puerta abierta para un paro de 24 horas si no se daban avances en la negociación


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?95890