VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
18/07/19

LAS FFAA ERAN UNA FIESTA

El proyecto de Ley Orgánica Militar incluye el personal militar en actividad no puede utilizar recursos materiales ni humanos “para su beneficio propio o de terceros”

MONTEVIDEO (Uypress) - No todo son cargos de generales o coroneles, el proyecto de Ley Orgánica Militar, que tiene cientos de artículos, incluye el fin de “prácticas inerciales” para que los militares no utilicen recursos públicos en su beneficio.

(Javier Calvelo/adhocFOTOS)

Una crónica de Juan Pablo Mosteiro, para Búsqueda, da cuenta que el proyecto de Ley Orgánica Militar busca resolver otras cuestiones "naturalizadas" entre los efectivos.

"Si yo escribiera un libro de las cosas que encontramos en el año 2005, cuando llegamos al gobierno, sobre ciertas prácticas inerciales daría para varios tomos", dijo a Búsqueda el ministro de Defensa, José Bayardi.

"Por ejemplo, uno preguntaba si fulano se llevaba a su casa tal cantidad de cemento para hacer un parrillero, y la respuesta era 'sí, por supuesto'. Nadie lo ocultaba. Y como 'otros lo hacían' y 'siempre se hizo así', bueno...".

El proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, especifíca en el artículo 87 de su capítulo IV que, sin perjuicio de las prohibiciones e incompatibilidades establecidas por otras leyes y la Constitución, el personal militar en actividad no puede utilizar recursos materiales ni humanos "para su beneficio propio o de terceros".



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?96080