Álvaro Godoy, edil de Salto condenado por planificar asalto a mano armada, será expulsado del Frente Amplio
27.10.2025
SALTO (Uypress) – El frente Amplio expulsará, en un trámite que se prevé rápido, al edil salteño Álvaro Godoy, que luego de un juicio abreviado fuera condenado por asociación para delinquir.
El edil departamental Álvaro Godoy, que fue condenado este domingo por asociación para delinquir tras admitir su participación en la planificación de un robo a mano armada a un local bailable de Salto, será expulsado de las filas del Frente Amplio, partido por el cual fue electo.
Luego de un proceso abreviado -que implica reconocimiento de culpabilidad-, el acusado fue condenado a 12 meses de pena: tres de prisión efectiva, tres de prisión nocturna y seis de libertad a prueba, con trabajo comunitario.
En el caso están involucradas otras cinco personas, que también fueron condenadas, y se originó en la madrugada del sábado 25 de octubre cuando el grupo fue detenido antes de ejecutar la rapiña durante una fiesta de Halloween en un centro nocturno.
Este lunes, la Mesa Política del Frente Amplio en Salto resolverá formalmente la expulsión de Godoy y remitirá el caso al Tribunal de Conducta Política (TCP) en Montevideo que anticipó un dictamen expeditivo. El trámite interno de la fuerza política requiere que la sanción sea ratificada por el Plenario Nacional.
Imagen: Junta Departamental de Salto
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias