Anuncian cierre de fábrica textil y 34 trabajadores quedarían sin empleo
06.05.2026
NUEVA PALMIRA (elecodigital) - La Confederación de Sindicatos Industriales del Uruguay (CSI) advirtió sobre el inminente cierre de la producción de la empresa Darcy S.A., dedicada al diseño y fabricación de ropa interior.
Según la gremial, la firma -que gestiona marcas como Pimentón, Germe, Ego y DelRio- cesaría sus actividades productivas en su planta de Montevideo y pasaría a operar bajo un esquema de importación.
La decisión dejaría sin trabajo a 34 personas. "La empresa se dedicará a la importación, dejando sin su fuente de empleo en nuestro país a 34 trabajadores, quienes verán seriamente afectada su reinserción en el mercado laboral", señaló la CSI.
El sindicato enmarcó el caso en una problemática más amplia. Afirmó que el cierre responde a una situación estructural que atraviesa la industria nacional y reclamó la implementación de un plan de desarrollo que permita sostener el empleo y evitar nuevos cierres que impacten directamente en la clase trabajadora.
Imagen: El Eco Digital Prendas de la empresa Darcy S.A
https://elecodigital.com.uy/sociedad/anuncian-cierre-de-fabrica-textil-y-34-trabajadores-quedarian-sin-empleo/
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias