EMISIÓN IRREGULAR DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Asociación para delinquir, cohecho calificado y falsificación de documento: cinco imputados en Isidoro Noblía
20.08.2025
MELO (Uypress) – Fueron imputados cinco de los detenidos por el caso de emisión irregular de licencias de conducir en la localidad de Isidoro Noblía.
Fueron formalmente imputados este martes cinco de los detenidos por el caso de la emisión irregular de licencias de conducir en la localidad de Isidoro Noblía, en el departamento de Cerro Largo.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de la Nación, se les tipificó los delitos de asociación para delinquir, cohecho calificado y falsificación de documento público.
Tres de los imputados son funcionarios municipales, en tanto que los otros dos son una pareja que, se presume, eran los encargados de captar interesados.
Los cinco permanecerán en prisión preventiva por un período de 180 días. Habían sido detenidos, junto a otros siete individuos, en la operación denominada "Expediente".
De acuerdo a lo consignado por la Fiscalía General de la Nación, la investigación, iniciada hace más de un año a partir de información que daba cuenta de maniobras sospechosas para la obtención de licencias de conducir, permitió a las jefaturas de Policía de Cerro Largo y Tacuarembó develar un entramado presuntamente delictivo en dicha localidad.
La tarea coordinada entre las Áreas de Investigaciones de ambas jefaturas permitió relacionar estas maniobras no solo a funcionarios municipales, sino también a particulares implicados.
El lunes 18 de agosto se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en los municipios de Noblía, Fraile Muerto y Aceguá. Durante los operativos se incautó documentación física y tecnológica vinculada al proceso de expedición de licencias de conducir.
La operación sigue en curso y se desarrollan diversas actuaciones en otros departamentos, no descartándose nuevas detenciones, allanamientos e incautaciones relacionadas a las maniobras fraudulentas.
Simultáneamente, el intendente de Cerro Largo, Christian Morel, resolvió separar provisoriamente de su cargo al director de la Policía Municipal, quien en el período de gobierno anterior se desempeñó como alcalde de Isidoro Noblía.
"Si bien han pasado las horas y no ha sido llamado a declarar ni lo han implicado de ninguna manera, él insiste en su desconocimiento sobre esto que venía sucediendo. La Justicia será la que se encargará", afirmó, en declaraciones consignadas por Subrayado.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias