Atentado a Ferrero: investigación confirma que el narco Marset dio la orden

04.10.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- La Policía continúa con las indagatorias para esclarecer el atentado en contra de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, ocurrido el pasado domingo: los autores del ataque eran parte de la organización Los Albín, cuyo cabecilla es Luis Fernando Fernández Albín, quien se encarga de ejecutar “trabajos” para la organización del narco Sebastián Marset.

 

Desde que ocurriera el hecho, la Policía ha detenido a seis personas. Una de ellas, una mujer, fue liberada a las pocas horas porque no se encontraron elementos en su contra. Las primeras dos detenciones fueron en la zona de Marconi, donde un Volkswagen Bora negro fue interceptado. 

La Policía tenía el dato de que ese auto estuvo en varias ocasiones cerca de la casa de Ferrero, haciendo tareas de inteligencia con el fin de estudiar los movimientos de la fiscal de Corte y de su familia, además de tener información sobre cómo acceder a la vivienda. 

Por otro lado, los dos delincuentes que ingresaron a la vivienda se fugaron en una camioneta blanca que los esperaba cerca de la escena. El vehículo apareció quemado a las pocas horas en la zona del Cementerio Central. 

Tareas de inteligencia, interrogatorios y diversas pericias dieron con la información de que los autores del ataque eran parte de la organización Los Albín, cuyo cabecilla es Luis Fernando Fernández Albín.

Fernández Albín es el delincuente uruguayo que se encarga de ejecutar "trabajos" para la organización del narco Sebastián Marset. De hecho, el año pasado la Policía logró incautar más de 5.000 kilos de droga que estaban relacionados con Albín y tenían como destino países europeos. La mayoría de esos operativos fueron el resultado de investigaciones que llevó adelante Ferrero en su calidad de fiscal de Estupefacientes. 

Los avances de la investigación permitieron dar con los dos hombres que ingresaron y dispararon. Uno de ellos será imputado este viernes, mientras que el otro fue detenido en las últimas horas y se espera que se formalice una investigación en su contra el sábado

Los investigadores confirmaron que quien dio la orden de atacar a Ferrero fue Marset y lo ubican como el autor material del atentado. De hecho, hay comunicaciones entre el narco y otros delincuentes que dan cuenta de esto, por lo que no se descarta seguir indagando con el fin de confirmar elementos que suponen que Marset está en Bolivia. 

Con respecto a los detenidos, las autoridades uruguayas están a la espera de las indagatorias para saber a quién dio la orden Marset. Esto descartaría o confirmaría la hipótesis de que Fernández Albín estuvo involucrado en el plan del ataque.

A nivel regional, se sospecha que Marset pasó a una fase violenta. Además de lo de Ferrero, la Policía de Paraguay investiga el asesinato de Guillermo Moral Centurión, un militar que evitó que José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Tío Rico, líder de una organización criminal asociada con Marset, recibiera un celular en la cárcel.

Actualidad
2025-10-04T05:38:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias