EN ÁREA RESIDENCIAL

Cayó un avión en India con 242 personas a bordo y no hay sobrevivientes según los primeros informes

12.06.2025

NUEVA DELHI El Boeing 787 Dreamliner de Air India se dirigía desde Ahmedabad a Londres y se estrelló en una zona residencial poco después de haber despegado y emitido una señal de socorro.

 

Un avión de Air India con 242 personas a bordo que se dirigía a Londres se estrelló hoy poco después de despegar de la ciudad india de Ahmedabad y cayó sobre un área residencial cercana al aeropuerto, informó la televisión india, y los primeros informes de la policía sostienen que no hay sobrevivientes.

Todos los servicios de rescate locales están en alerta operativa en Ahmedabad, donde el Boeing 787 de Air India se estrelló en una zona residencial segundos después del despegue e inmediatamente después de emitir la señal de socorro con 230 pasajeros, dos pilotos y otros 10 tripulantes a bordo.

Los pasajeros, según Air India, era 169 ciudadanos indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense.

El Boeing 787 de Air India se estrelló contra uno de los edificios de la Facultad de Medicina BJ, ubicada en la zona residencial cerca de las pistas del aeropuerto. Las autoridades informaron que varios estudiantes resultaron heridos.

El presidente de Air India, Natarajan Chandrasekaran, expresó sus "profundas condolencias" en su perfil X por lo que calificó de "trágico accidente".

Aún no se sabe con certeza cuántas víctimas puede haber en tierra entre los habitantes de la zona donde se estrelló el avión. Los medios de comunicación indios y la BBC describen en estos minutos escenas frenéticas, en un paisaje infernal, de rescatistas y ciudadanos comunes que deambulan entre los restos del avión y entre los edificios afectados para intentar salvar "el mayor número posible de vidas humanas".

Se observaron numerosas ambulancias en movimiento, mientras que las carreteras circundantes estaban cerradas al tráfico y aún se veían columnas de humo en la distancia.

El estado de emergencia fue proclamado por el gobierno local del estado federado de Gujarat, cuya capital es Ahmedabad, una ciudad de 3,5 millones de habitantes, y confirmado por el gobierno central de Nueva Delhi.

Poco después se reanudaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ahmedabad. "Los protocolos de seguridad se cumplieron con el máximo cuidado", declaró un portavoz del Ministerio de la Aviación indio, que especificó que los despegues y las llegadas se reanudaron unas tres horas después del accidente. 

En el aeropuerto de Londres-Gatwick, donde el avión debía llegar a última hora de la tarde de este jueves, se respira un clima de angustia entre los trabajadores. Sin embargo, por el momento no hay familiares de los pasajeros implicados, mientras que varios periodistas y equipos de televisión se han desplazado al lugar del accidente. 

 

Imagen: ANSA/EPA


Actualidad
2025-06-12T11:22:00

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA