Conexión Ganadera: Ana Iewdiukow, esposa de Pablo Carrasco, movió más de un millón de euros desde cuenta del exterior
16.09.2025
MONTEVIDEO (Uypress) – La megaestafa de Conexión Ganadera, que dejó más de cuatro mil damnificados, no deja de tener derivaciones y novedades.
Ana Iewdiukow, esposa de Pablo Carrasco, uno de los dos socios fundadores de Conexión Ganadera, realizó transferencias a sus hijas y a su marido desde una cuenta en el exterior, según se supo.
Tanto Iewdiukow, como Daniela Cabral, esposa del fallecido Gustavo Basso, están en prisión domiciliaria; la primera en Montevideo y Cabral en un lujoso apartamento den Punta del Este, hecho que fue cuestionado por abogados de los afectados por la estafa.
A comienzos de octubre está prevista una nueva instancia judicial, a raíz de que el equipo fiscal logró obtener más información con respecto a una cuenta en el exterior a nombre de Iewdiukow, desde la cual hubo movimiento de dinero a otros bancos.
Según informa Montevideo Portal, Iewdiukow logró transferir un total de € 1.300.000 que tuvieron como destino cuentas de Carrasco como de sus hijas y de otras personas de su círculo íntimo.
De acuerdo a lo consignado, algunas de las transferencias fueron efectuadas meses antes de que se diera la caída de Conexión Ganadera, por lo que es oportuno investigar si el dinero que se movió es o no de los damnificados de la empresa.
Un punto importante a discernir es si hubo un "vaciamiento" de la cuenta, a sabiendas de que la empresa iba a entrar en bancarrota. En el banco, se encontraron € 20.000 que no fueron transferidos.
Se estima que en la instancia judicial del próximo 6 de octubre a Iewdiukow -quien declarará en Fiscalía- se le imputará un delito de lavado de activos, por lo que se modificará su medida cautelar y pasará a prisión preventiva.
En la audiencia de imputación de Iewdiukow, en julio pasado, se le consultó por una cuenta en el exterior, a lo que respondió que no tenía idea.
Montevideo Portal
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias