78% DE APROBACIÓN
Consultora Ipsos: Vázquez es el segundo gobernante mejor conceptuado en la región
25.04.2018
MONTEVIDEO (Uypress)- El presidente Tabaré Vázquez es el segundo gobernante mejor conceptuado por parte de los líderes de opinión de América Latina, según el último estudio de la consultora Ipsos, que ubica al mandatario con el 78% de aprobación a nivel regional.
Vázquez quedó ranqueado apenas un punto por debajo del colombiano Juan Manuel Santos, que figura al tope de la lista de opiniones favorables, según consigna ECOS.LA.
El presidente uruguayo recoge así once puntos más de apoyo que los que cosechó en la encuesta de 2017, y siete más que la realizada en 2016.
El tercer presidente con una opinión más favorable es el argentino Mauricio Macri, con 72%, seguido del ecuatoriano Lenín Moreno, con 71%.
Por otro lado, los jefes de Estado con imagen menos favorable son Nicolás Maduro de Venezuela (8% de evaluación positiva), Michel Temer de Brasil (28%) y Raúl Castro de Cuba (32%).
El cuarto lugar lo ocupa Enrique Peña Nieto, presidente de México, con un 37% de favorabilidad entre líderes de opinión.