IGUAL EFECTO
Consumo de alcohol vía anal preocupa a los médicos
03.10.2012
MONTEVIDEO (Uypress) - Un joven fue hospitalizado en coma alcohólico tras introducir una gran cantidad de vino por medio de un tubo insertado en el recto.
Además de consumir bebida vía anal, varios jóvenes en el mundo han asustado a padres y médicos con métodos nada convencionales de embriagarse. En Estados Unidos y Europa, se aprecian vídeos en internet con adolescentes goteando vodka en los ojos, método llamado por ellos de vodka 'eyeballing'. Niñas que colocan alcohol en la vagina también es una práctica difundida, además de beber alcohol en gel.
'Los riesgos para quienes consumen alcohol de esta manera son exactamente los mismos de los métodos convencionales. Lo que cuenta es la cantidad de alcohol ingerida, porque independiente de donde sea, el cuerpo va a absorber lo mismo', explican los especialistas.
El clínico general del Hospital 'Las Clínicas', Dr. Arnaldo Lichtenstein, también alerta sobre el uso cada vez mayor del alcohol. 'El gran problema es el uso abusivo del alcohol, independiente de la vía', afirma.
Sin embargo, además del comportamiento extremadamente invasivo al cuerpo, el ano, por ejemplo, tiene más terminaciones nerviosas y mucosas más expuestas, lo que causa una absorción más rápida.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias