SIN DIGNIDAD
Denuncian al médico Larry Nassar por abuso sexual
22.11.2017
ESTADOS UNIDOS (Uypress) - La medallista olímpica Gabby Douglas ha sido la última en denunciar abusos por parte del Nassar, actualmente en la cárcel por posesión de pornografía infantil.
En los Juegos de Río 2016, fueron bautizadas como las Final Five: una latina de origen puertorriqueño, Laurie Hernández, dos afroamericanas y dos blancas judías. Simone Biles, fue distinguida como la mejor gimnasta del mundo desde Nadia Comaneci, emocionó con su historia de superación: su madre alcohólica la abandonó a los tres años.
Sus predecesoras de Londres 2012, las Fierce Five también sufrieron abusos continuados por parte del médico del equipo, Larry Nassar. Sobre él pesan además 22 casos de “conducta sexual criminal”, además de un juicio pendiente impulsado por 125 mujeres que aseguran que recibieron abusos sexuales en el contexto de un tratamiento médico. Le acusan, entre otras cosas, de penetrarlas vaginal y analmente con los dedos aduciendo razones médicas. Según la cadena estadounidense CBS, podría enfrentarse a 25 años de cárcel.
Gabby Douglas fue la última en realizar acusaciones; formó parte durante 30 años del equipo de la federación gimnástica estadounidense. La ganadora de tres medallas olímpicas de oro declaró que que 'No había compartido mis experiencias públicamente porque durante muchos años se nos condicionó a permanece calladas y porque, honestamente, algunas cosas son extremadamente dolorosas'.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias