Detuvieron un nuevo sospechoso, el quinto, por el atentado contra la Fiscal de Corte, Mónica Ferrero
 01.11.2025 
MONTEVIDEO (Uypress)- La Policía detuvo en el barrio montevideano de Malvín a un nuevo sospechoso de haber participado en el atentado contra la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero. El hombre, que estaba requerido y manejaba un auto robado, fue atrapado luego de una persecución.
Hasta el momento, son cinco las personas imputadas por el atentado a la casa de la fiscal de Corte y todas se encuentran en prisión preventiva a la espera del juicio.
Durante la madrugada del pasado 28 de setiembre, dos personas ingresaron al patio de la vivienda de Ferrero, realizaron al menos dos disparos con armas de fuego y se dieron a la fuga.
Durante su comparecencia este miércoles ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, en el marco del tratamiento del proyecto de ley presupuestal, Ferrero agradeció a quienes se comunicaron con ella "por el triste episodio" y aseguró: "A mí no me mataron por 15 centímetros"
"Fue un hecho histórico para mi país lo que sucedió con esta funcionaria pública de la Fiscalía, que lucha contra el crimen organizado desde hace años", dijo y añadió que "el crimen organizado no solo atacó" en su persona a la institución, sino que "mandó un mensaje terrorífico a todo el Estado, y eso no es menor".
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias