Esperanzas renovadas

El Papa Francisco no descarta que los curas puedan casarse

27.05.2014

ENTRE TEL AVIV y ROMA (Uypress) – El Papa Francisco dejó abierta la puerta a la posibilidad de que se deje sin efecto el celibato y los curas puedan casarse.

 

En declaraciones hechas a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo de la compañía aérea israelí El Al, mientras regresaba de Tel Aviv a Roma, el argentino Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, sostuvo que  "al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta...", en referencia a la posibilidad de que los curas puedan contraer matrimonio.

El tema del celibato está siempre presente en los debates sobre el Vaticano y la fe católica, y días atrás fue puesto nuevamente sobre el tapete como consecuencia de una carta enviada por las conocidas como "rivales de Dios", amantes de sacerdotes que piden al Papa que elimine el celibato.

En la carta, las 26 mujeres solicitan al Papa que deje de prohibir "un vínculo tan fuerte y hermoso". Francisco respondió que "la Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta". De esta manera, se podría estar abriendo la puerta a una vieja aspiración de amplios sectores de la Iglesia: que los curas puedan casarse y tener hijos, sin por ello verse obligados a abandonar el ministerio sacerdotal.

 

dfp

 

Actualidad
2014-05-27T07:58:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias