El Tribunal Supremo ratifica la pena de prisión suspendida para el actor Yoo Ah-in por consumo de drogas

03.07.2025

SEUL (Yonhap) - El Tribunal Supremo ha ratificado, este jueves, una condena de prisión suspendida para el actor Yoo Ah-in, acusado de consumo habitual de potentes sedantes.

El actor, de 38 años, cuyo nombre legal es Uhm Hong-sik, fue imputado por consumir ilegalmente propofol, un anestésico médico, bajo el pretexto de procedimientos cosméticos, en 181 ocasiones, entre 2020 y 2022. También fue acusado de abusar de otros tres anestésicos médicos, incluidos midazolam y ketamina.

El máximo tribunal ratificó el fallo del Tribunal Superior de Seúl, en febrero, que lo condenó a un año de prisión, suspendida por dos años, y a una multa de 2 millones de wones (1.470 dólares).

Yoo fue puesto en libertad de inmediato, tras recibir la condena suspendida, que anuló la pena de un año de prisión impuesta por el Tribunal del Distrito Central de Seúl, en septiembre del año pasado.

La foto de archivo muestra al actor Yoo Ah-in (frente), durante su comparecencia, el 3 de septiembre de 2024, ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl, en el sur de la capital surcoreana, para asistir a su juicio por consumo de drogas. (Foto del cuerpo de prensa. Prohibida su reventa y archivo)

Actualidad
2025-07-03T17:58:00

Copyright (c) Yonhap News Agency
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias