DIVERSION DESECHADA
El juego de moda en Finlandia: lanzar celulares
21.08.2012
FINLANDIA (Uypress) - Un chico de 18 años ganó el curioso campeonato de lanzamiento de teléfonos móviles estableciendo un nuevo récord mundial.
Ere Karjalainen se hizo famoso en su país por haber salido primero en el campeonato. 'Se estableció un nuevo récord mundial cuando Karjalainen lanzó un viejo teléfono Nokia a una distancia de 101,46 metros', informó la cadena YLE en su versión digital.
Los organizadores están convencidos de que además de ser una actividad divertida, tiene un componente ecológico importante ya que permite reciclar los viejos modelos de celulares.
Para la fundadora del campeonato, Christine Lund, se trata de una disciplina que permite eliminar el estrés ya que le deja las frustraciones y decepciones con la tecnología de lado, ya que no presenta complicación alguna: lo único que deben hacer los atletas es lanzar teléfonos que pesen entre 220 y más de 400 gramos.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias