El narco Sebastián Marset reapareció con un amenazante video: "Estamos preparados para hacer guerra con el que sea"

25.10.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- En las últimas horas se difundió en redes sociales un presunto video de Sebastián Marset en respuesta a las declaraciones de Herland Ivar García López, alias “El Colla”, que días atrás dijo que el narcotraficante uruguayo estaría en Bolivia: ”Este video es para decirle al Colla, ese sapo, que se deje de andar diciendo dónde está uno", comienza diciendo Marset en la filmación. "Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia. Donde sea".

 

Todas las personas que aparecen en el video junto a Marset están armadas. Él porta un chaleco antibalas y un arma larga y es el único que no tiene el rostro cubierto. En el chaleco se alcanza a ver una bandera que parece ser la de Paraguay.

"Estamos preparados para hacer guerra con el que sea, el Colla, la Policía. No me importa nadie, nosotros estamos siempre listos, siempre. Ténganlo claro", advierte el narcotraficante en el video y añade: "Mejor sean amigos y no enemigos nuestros porque no les va a ir bien".

El video fue recogido por medios bolivianos y paraguayos.

"El Colla" dijo que Marset está en Santa Cruz de la Sierra

El pasado sábado, Herland Ivar García López, que en el pasado fue colaborador del narcotraficante uruguayo, afirmó que Marset está en Santa Cruz de la Sierra, con más precisión en el Urubó.

El Colla difundió un video desde las redes sociales, horas después de que su expareja, junto a un chofer, fuera secuestrada por un grupo armado en la tarde de este sábado en la ciudad de Santa Cruz, según informó El Deber.

"Hago responsable directamente a Sebastián Marset, quien viene amenazándome desde hace un tiempo atrás, acusándome de ser la persona que hablé de él, diciendo que entregue mi vida, o de lo contrario empezaría a secuestrar a mi familia más cercana. Al mismo tiempo quiero hacer conocer que Sebastián Marset se encuentra en Bolivia viviendo en la zona del Urubo", señaló en el video.

García es procesado por legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de drogas. En el video aseguró que el secuestro de la madre de su hija ocurrió al cabo de amenazas telefónicas que recibió de Marset, porque lo considera delator.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta US$ 2 millones a quien tenga información sobre el paradero de Marset por ser "uno de los fugitivos más buscados en el Cono Sur de Sudamérica, acusado de delitos de crimen organizado en Paraguay y Bolivia" y estar imputado en Estados Unidos por lavado de dinero "derivado del movimiento de ganancias del narcotráfico de su organización a través 

Actualidad
2025-10-25T03:44:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias