Valuado en 2.000 millones de euros

En venta Le Cirque du Soleil

26.03.2015

QUEBEC (Uypress) – Guy Laliberté, propietario de Le Cirque du Soleil, ha manifestado su deseo de vender la mayoría del paquete accionario de la compañía, avaluada en unos 2.000 millones de euros.

 

Le Cirque du Soleil, lo que comenzó en 1984 como un emprendimiento a partir de un circo al borde la quiebra y que no se sabía en qué iba a terminar, hoy se ha convertido en uno de los espectáculos de masas más famosos del mundo. El responsable de esa transformación, Guy Laliberté, ha manifestado su intención de desprenderse de la compañía y quedarse únicamente con el 10% de las acciones, de un negocio valorado en unos 2.000 millones de euros.

La decisión del empresario provocó cierta alteración en el mundillo político de Quebec (Canadá francófona), la ciudad de origen y donde está afincada la compañía. Varios representantes realizaron una petición al gobierno de Quebec en el sentido de que la propiedad del Cirque du Soleil quede en el país. "Quebec no puede darse el lujo de perder una empresa tan valorada y con una marca tan reconocida", dijo François Legault.

En el caso de que los nuevos inversionistas de otra provincia canadiense, o incluso de fuera de Canadá, compraran el circo, las probabilidades de que su sede principal, en la actualidad ubicada en Montreal, se mantenga en tierras quebequenses son escasas. Le Cirque du Soleil emplea directa o indirectamente a 1.400 personas.

Este circo, que realiza espectáculos por todo el mundo, generó en 2013 ingresos de alrededor 700 millones de euros. Guy Laliberté está en el puesto 21 de Forbes en la lista de los millonarios de Canadá, con una riqueza estimada de 1.800 millones de euros.

 

dfp

 

Actualidad
2015-03-26T11:03:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias