ATERRADOR

Encuentran a tres niñas secuestradas durante 10 años en Estados Unidos

07.05.2013

ESTADOS UNIDOS (Uypress) - Ocurrió en Cleveland, Ohio hace 10 años y hoy el mundo quedó perplejo ante el fin del sufrimiento de las niñas. Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland, no lejos de donde desaparecieron entre 2002 y 2004, luego de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.

"Es una casa normal. Nadie oyó nada, nada. No sé cómo mantuvo a esas chicas", relató Joe Torres, un vecino del barrio.

"Ayúdenme, soy Amanda Berry", dijo la joven al llamar al número 911 el lunes después de que un vecino la ayudó a escapar junto con su hijita de la casa donde estaba junto a otras dos mujeres, a pocos kilómetros de donde habían sido secuestradas.

Según el diario Plain Dealer, la hija de Ariel Castro, enferma mental, fue condenada en 2008 a 25 años de cárcel por violencia contra un bebé. Su hijo había escrito un artículo acerca de un desaparecido en 2004, según publica el periódico USA Today. CBS News, citando a la familia, sostuvo que DeJesus conocía a Ariel Castro, quien sería el padre de su mejor amigo.

Las tres mujeres fueron dadas de alta el martes en la mañana de un hospital donde se sometieron a una revisión médica, que determinó su estado como "relativamente saludable", según el MetroHealth Medical Center en Cleveland.

Charlie Czorb, un vecino, dijo que estaba sorprendido por el hecho de que las mujeres hubieran permanecido tanto tiempo en la casa sin que nadie lo notara. "Estas chicas estaban encerradas en nuestro propio patio trasero".Otros vecinos, no salían de su asombro al descubrir que el secuestrador era Ariel Castro, un amable vecino, conductor de autobús, músico, que recibía la visita de su hija periodicamente.

Ramsey, el vecino que oyó los gritos de Berry, afirmó que "Hice barbacoas con este tipo, escuchamos salsa. Nunca nada me hizo pensar que tenía chicas en esa casa. Salía al jardín, paseaba a su perro, cuidaba su auto, un tipo común. Fui a la entrada de la casa y me dijo 'Ayúdame. Me han secuestrado. He estado en esta casa por mucho tiempo. Quiero irme. Ahora mismo". Rompió la parte de abajo de la puerta de una patada y la joven salió de la casa "llevando una niña", entre sus brazos.

"Soy Amanda Berry. Me secuestraron y he estado desaparecida durante diez años. Estoy libre ahora", dijo cuando llamó a la policía.

Berry había sido vista por última vez el 21 de abril 2003 por la tarde, cuando salía de su trabajo en un restaurante de comida rápida a pocos metros de su casa. Tenía 16 años.

Su madre, Louwana Miller, murió "de pena", en marzo de 2006, según fuentes familiares.

DeJesus tenía 14 años cuando desapareció. Salió de la escuela el 2 de abril de 2004 pero nunca llegó a su casa. Michelle Knight fue vista por última vez cerca de la casa de un primo, el 23 de agosto de 2002. Tenía 21 años. Tasheena Mitchell, de 26 años, corrió al hospital cuando su hermano le avisó que habían encontrado viva a su prima Amanda Berry.

"Ella era mi mejor amiga", dijo Mitchell.

r.c.

 

Actualidad
2013-05-07T19:29:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias