Luto
Falleció el escritor y periodista Lincoln Maiztegui Casas
11.09.2015
MONTEVIDEO (Uypress) – Falleció este viernes a los 73 años de edad el escritor, historiador, ajedrecista y periodista Lincoln Maiztegui Casas.
Autor, entre muchas obras de una historia política del Uruguay en cinco tomos titulada Orientales, Lincoln Maiztegui Casas falleció este viernes a los 73 años, luego de atravesar por una severa insuficiencia respiratoria que lo tenía internado desde hacía unas semanas.
Nacido en 1942, desde niño quiso dedicarse a la música, pero la férrea oposición de su madre lo condujo por otros derroteros, destacándose como docente de historia, ajedrecista y periodista.
Escribió una biografía de Mozart (Mozart: detrás de la máscara) y un libro sobre Nacional, el cuadro de sus amores (Parque Central). Fue autor también de la obra Caudillos y doctores.
Desde 1995 era columnista del diario El Observador.
dfp
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias