DESCUBRIMIENTO
Fósil marino gigante en medio del desierto
26.05.2011
ROMA, 26 May (UYPRESS)- En las arenas del Sahara fueron encontrados los restos fósiles de un predador marítimo, el anomalocaris, un predador de hace 500 millones de años de antigüedad.
Los ejemplares encontrados miden más de un metro, y son considerados gigantes de su especie, son similares a una mezcla de calamar y langostinos carnívoro del periodo Cantábrico y cuyos primeros especimenes fueron hallados en el yacimiento canadiense de Burguess Shale. Eran los animales predadores más grandes de su época.
Anomalocaris ("gamba extraña") es un género de animales extintos, perteneciente a la familia de los anomalocarídidos, la cual se relaciona con los artrópodos. Se estima que los Anomalocaris existieron entre comienzos y mediados del período Cámbrico, desde hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años. Sus primeros fósiles fueron descubiertos en el esquisto de Ogygopsis, llegando a poseer más hallazgos en el famoso esquisto de Burgess.
Tiene "brazos" armados con espinas, ojos compuestos, lóbulos laterales que rodeaban todo el cuerpo, entre otros. Las diferentes especies de Anomalocaris estaban en la cima de la cadena alimentaria en los océanos del planeta. Alcanzando hasta un metro de largo, se trataba de una criatura realmente gigantesca para su época, por lo que depredaba toda clase de fauna contemporánea.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias