“Cuidar la salud”
Fossati se certificó por 30 días y disparó contra el fiscal Gómez: “Me destrató cobardemente”
21.03.2023
MONTEVIDEO (Uypress) – La fiscal Gabriela Fossati, a quien este lunes se le comunicra su apartamiento del caso Astesiano y el traslado a otra fiscalía, presentó este martes, cuando debía asumir en su nuevo puesto, una certificación médica por 30 días y cargó contra el fiscal general Juan Gómez.
La fiscal Gabriela Fossati presentó una certificación médica por 30 días y no se presentó este martes en la Fiscalía de 16º Turno, según informó inicialmente el periodista Eduardo Preve.
Este martes Fossati, que hasta ayer actuaba en la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno y estaba al frente del caso Astesiano, debía asumir en la de 16° Turno, como consecuencia de la decisión del fiscal general Juan Gómez de trasladarla.
La fiscal justificó su pedido aduciendo que es necesario "cuidar la salud", y explicó que no está pasando por un buen momento, aunque prefirió no explayarse.
Según reseña Montevideo Portal, dijo que una vez finalizada la licencia médica prevé cumplir funciones en su nueva dependencia, dado que fue "una disposición del superior".
"Hoy cuando me dirigía a trabajar tuve un quebranto de salud. Siento una profunda tristeza por todo lo que ha sucedido y sucede", dijo según recoge El País.
Fossati sí se refirió al altercado que mantuvo con su colega Fernando Romano, que la subrogó en la licencia anterior, la semana pasada, y afirmó que "me encerró y me arrinconó entre dos paredes mientras me gritaba por razones políticas". Aseveró que el fiscal Juan Gómez "minimiza sorprendentemente" este episodio.
La fiscal cargó fuerte contra Juan Gómez, y según El País dijo que la "destrató cobardemente por problemas de él con Presidencia", desoyó sus pedidos y resolvió separarla de su equipo y reasignarla a otra Fiscalía "en un despacho cercano a Romano".
Imagen: adhocFOTOS/Mauricio Zina
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias