George W. Bush, el mal pintor
10.04.2014
WASHINGTON (Uypress) - Los retratos de varios líderes mundiales, pintados por el ex presidente George W. Bush, provienen de Google.
Un experto en arte afirmó que las obras son simples recreaciones del banco de imágenes de Google. Un bloguero especializado en temas de arte y cultura aseguró que los 30 cuadros del ex mandatario estadunidense son simples recreaciones de fotografías que surgen de los primeros resultados de búsqueda en Google.
Greg Allen, titular del blog Animal New York, sostiene que "Bush se basó en fotografías fáciles de encontrar de sus personajes”, agregando que las reproducciones de la canciller alemana, Anglea Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, fueron una burda copia de las fotos de las biografías de Wikipedia.
Allen dejó en claro que el ex mandatario no violó ninguno de los derechos de autor ya que las imágenes fueron claramente modificadas, para bien o para mal.
La exposición, titulada "El arte del liderazgo" se inaugura este sábado en el museo presidencial de Bush en Dallas, e incluye retratos del ex presidente mexicano Felipe Calderón, el Dalai Lama, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el ex primer ministro británico Tony Blair, entre otros.
Según el autor de los retratos, su inspiración pictórica proviene del estadista británico Winston Churchil, quien descubrió su amor por la pintura cuando tenía 40 años.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias