Horas antes de morir, Gustavo Basso, dueño de Conexión Ganadera, cambió su contraseña de correo y se la pasó a su hija

26.01.2026

MONTEVIDEO (Uypress) – Horas antes de morir en un llamativo accidente de tránsito, Gustavo Basso, cofundador de Conexión Ganadera, empresa sindicada como la autora de una de las estafas más grandes de la historia del país, accedió a su cuenta personal de correo para cambiar su contraseña, que después se la envió a su hija.

 

Gustavo Basso falleció en un siniestro de tránsito, cuando conducía a altísima velocidad su vehículo marca Tesla, que impactó con una pieza de maquinaria vial en la ruta 5. De acuerdo a las pesquisas, Basso habría acelerado de forma deliberada, con la intención de quitarse la vida.

En las últimas semanas, las pesquisas en la causa Conexión Ganadera han experimentado algunos avances relacionados con el análisis de la cuentas de correo de los involucrados.

Según informa el periodista Eduardo Preve a través de su cuenta de X, apenas 24 horas antes de morir, Basso accedió a su cuenta de correo personal gbasso1958@gmail.com y solicitó un cambio de contraseña. Sin embargo, cuando el servicio digital le envió un enlace para que modificara la clave, el ahora fallecido envió ese link a su hija Agustina, quien también es indagada por la causa y comparecerá ante Fiscalía el 18 de febrero.

Por la causa de Conexión Ganadera están en la cárcel y con prisión preventiva el socio de Basso, Pablo Carrasco, y su esposa, Ana Iewdiukow.

Daniela Cabral, viuda de Basso, cumple la medida cautelar en un lujoso apartamento de su propiedad en el balneario Punta del Este.

 

Imagen de portada: Basso Negocios Rurales

 

 

Actualidad
2026-01-26T12:00:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias