FUGAS

Impedir que menores se fuguen evita entre 2 y 10 rapiñas por día

07.06.2011

MONTEVIDEO, 7 Jun (UYPRESS) - El ministro del Interior afirmó que se está trabajando en busca de la baja de las rapiñas.

Señaló que los números de abril muestran una estabilidad y en algunos casos una leve baja. Dijo que habrá que evaluar si la tendencia se reafirma. Asimismo, consideró que la sensible reducción de fugas en Colonia Berro puede redundar en una baja de las rapiñas.

Cada menor registrado como fugado de  Colonia Berro, producía entre dos y diez rapiñas por día; al multiplicarse esta cifra por la cantidad de fugados, al final del mes, se computa  una cifra importante de delitos.

El ministro  Eduardo Bonomi informó que además del Servicio 222 que solicita el INAU, la Policía de Montevideo y  de Canelones está colaborando en la custodia de  Colonia Berro con caballos y guardia con perros, factores que reducen sustancialmente la posibilidad de fuga.

La idea es asegurar que quienes son internados por los Jueces no escapen y garantizar verdaderas políticas de rehabilitación en el INAU.

 

Actualidad
2011-06-07T18:24:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias