FUEGO

Impresionante incendio devora una torre de Londres

14.06.2017

LONDRES (Uypress)- Los bomberos de Londres enfrentan desde esta madrugada a un incendio de grandes dimensiones. Las llamas han devorado una torre residencial de 27 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad.

Han confirmado que hay víctimas mortales y que al menos 30 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británica. La cifra podría elevarse en las próximas horas, ya que las autoridades temen que quede gente atrapada en el interior.

El fuego se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autobombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de Londres. Columnas de humo negro y gris se elevaron sobre la ciudad al poco del comienzo del siniestro.

El incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate. "Estamos luchando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio", dijo un portavoz de los bomberos. "Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este fuego", agregó.

Las imágenes del suceso muestran a gente con linternas y teléfonos móviles que intentan enviar señales de socorro. Las llamas envolvían ya todo el edificio y resultaba imposible abandonarlo sin ayuda. Se teme que la torre residencial se pueda derrumbar porque, según se informa, se ha quemado hasta el núcleo.

Unas 20 ambulancias trabajan en las inmediaciones del inmueble siniestrado, que ha sido acordonado. La caída de escombros estaría haciendo extremadamente difícil y peligroso el trabajo de los bomberos, que todavía desconocen qué pudo provocar el incendio.

La torre, construida en 1974, se reformó el año pasado según han apuntado a los medios locales los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha descrito el suceso como un "grave incidente", por lo que su equipo ha decidido cortar las calles adyacentes.

Los residentes que lograron ser evacuados fue redirigidos a un cercano centro cristiano. Allí se les proporcionó agua, comida, ropa y algunas mantas. Uno de los supervivientes ha contado a The Guardian lo que supone este incendio: "Tengo la suerte de estar vivo, pero he perdido todo lo que tengo. He salido con lo puesto".

 

jwl

Actualidad
2017-06-14T05:57:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias