Incautaron en Bélgica contenedor con 381,5 kilos de cocaína que partió de Montevideo

18.11.2025

AMBERES (Uypress)- Fueron incautados en Amberes, Bélgica, 381,5 kilos de cocaína que habían partido desde Montevideo en un contenedor de arroz el 4 de octubre, pasando luego por siete puertos hasta llegar a su destino, según informó el periodista de Eduardo Preve.

 

Fiscalía se encuentra investigando los hechos, aunque "todos los indicios son que la droga fue cargada en altamar", informó Javier Benech, vocero de Fiscalía.

Según el colega Preve, la Aduana escaneó el contenedor pero no encontró droga al momento de su partida.

En febrero las autoridades aduaneras de Amberes habían incautado 500 kilos de cocaína en un contenedor que partió también desde Montevideo. Al igual que en esta ocasión, la droga viajaba en un contenedor cargado con arroz, que fue escaneado en el Puerto de Montevideo sin que se detectara la droga.

?? AMPLIACIÓN 381 KILOS

??Aduanas informó que se trata de 381,5 kilos de cocaína incautados en Amberes (Bélgica) en contenedor de arroz que partió de Montevideo.

?? El buque pasó por 7 puertos. Fiscalía está investigando, aunque "todos los indicios son que la droga fue cargada... pic.twitter.com/NjLSLPRILC

- Eduardo Preve (@EPreve) November 17, 2025

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Actualidad
2025-11-18T04:15:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias