Indignación general: viuda de Basso estableció domicilio para prisión domiciliaria en lujoso edificio en Punta del Este
07.08.2025
MONTEVIDEO (Uypress) – Más allá de la potestad de fijar domicilio para la prisión domiciliaria donde le plazca, causó estupor la decisión de Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso, de fijarlo en un lujoso edificio de la rambla puntaesteña.
El director de Conexión Ganadera y socio del fallecido Gustavo Basso, Pablo Carrasco, fue enviado a prisión preventiva por el delito de lavado de activos y estafa.
Su esposa, Ana Iewdiukow, también acusada de un delito de estafa, se benefició de prisión domiciliaria como medida cautelar.
Por su parte, Daniela Cabral, viuda del otro cerebro de la megaestafa, Gustavo Basso, también fue enviada a prisión domiciliaria.
Sin embargo, la decisión de Cabral causó indignación general, especialmente entre los cientos de damnificados por su marido: decidió pasar los días a la espera del juicio en un lujoso apartamento en Punta del Este.
Cabral fijó su domicilio en una de las tres torres del edificio Imperiale, ubicado en la rambla Lorenzo Pacheco, a metros de Los Dedos de Punta del Este, según informó El Observador.
Ser y parecer … que tiene derecho a fijar domicilio donde quiera, lo tiene. Hacerlo en uno de los inmuebles más suntuosos y costosos de Punta del Este, es una verdadera burla. Ojalá se cumplan las palabras del fiscal en Ia audiencia anterior: “todavía hay mucha tela por cortar” https://t.co/BtMrbAkrpE
— Dr. Ignacio Durán (@iduran1) August 6, 2025
Ignacio Durán, abogado de más de 200 inversionistas estafados por Basso y Carrasco, expresó su crítica a través de la red social X: "Ser y parecer. Que tiene derecho a fijar domicilio donde quiera, lo tiene. Hacerlo en uno de los inmuebles más suntuosos y costos de Punta del Este, es una verdadera burla. Ojalá se cumplan las palabras del fiscal en la audiencia anterior: 'Todavía hay mucha tela por cortar'".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias