Intendencia de Canelones instalará 1.200 cámaras de videovigilancia
20.09.2025
CANELONES (Uypress)- El intendente de Canelones, Francisco Legnani, informó en la sede del gobierno departamental al ministro del Interior (MI), Carlos Negro, que el gobierno departamental comprará 1.200 cámaras de videovigilancia, que serán conectadas al sistema que gestiona la secretaría de Estado.
Negro informó en rueda de prensa que las cámaras quedarán vinculadas al Centro de Comando Unificado en la próxima semana. Este "aporte" de la Intendencia se sumará a las 5.000 cámaras que comprará el MI para instalar en todo el país a lo largo del período de gobierno. "Este apoyo significa muchísimo en términos de seguridad, de tranquilidad, de disuasión y de prevención, una comunidad controlada y vigilada es una comunidad segura", sintetizó el ministro.
Sin precisar datos, Negro aseguró que se observa una "baja sostenida" en "prácticamente todos los delitos", particularmente "en Canelones". Al respecto, sostuvo que este departamento "es un ejemplo a nivel nacional en lo que es la investigación de los homicidios, llegando a guarismos de 80 % de esclarecimiento".
Con esta incorporación, Canelones contará con 3.000 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Canario. "Esto, agregado a la limpieza de los espacios públicos, la iluminación, la contratación por parte del gobierno de Canelones de los policías eventuales, la licitación de 300 paradas de ómnibus inteligentes con botón de pánico, contribuirán a tener mayor seguridad" en el departamento, sintetizó Legnani.
Foto: Centro de Monitoreo / Canelones / Intendencia
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias