Inumet avisa por ingreso de “masa de aire muy fría” que provocará “marcado descenso de temperatura”

27.05.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes 26 de mayo un nuevo aviso por frío para los próximos días: habla de un “marcado descenso de temperatura” debido a un “pasaje de un frente frío” y al “ingreso de una masa de aire muy fría”.

 

A partir de este martes 27, "se prevé el ingreso de un frente frío por el suroeste; generando lluvias y tormentas (algunas fuertes), que se irán desplazando hacia el norte".

La situación continuará el miércoles 28 "en las zonas norte y este", aunque irá "mejorando".

"Se destaca que los acumulados de precipitaciones más elevados en este período estarán en el norte y noreste. Se espera un aumento en la intensidad del viento de componente sur a partir del martes 27 y hasta el miércoles 28, afectando principalmente la zona sur y este", completa.

Además, dice que "el martes 27, iniciará un marcado descenso de temperatura que continuará durante el resto de la semana; previéndose que las sensaciones térmicas durante el martes 27 y miércoles 28 sean muy bajas por la combinación con el incremento del viento".

Foto: Daniel Rodríguez / adhocFOTOS

Actualidad
2025-05-27T05:22:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias