MDP
Investigan a un hombre que no puede engordar
21.06.2013
GRAN BRETAÑA(Uypress) - El británico Tom Staniford, un atleta paralímpico, tiene un extraño síndrome que comparte con solo siete personas más en todo el mundo que no le permite acumular grasa debajo de la piel.
Staniford, de 23 años, nació sin ningún inconveniente y a lo largo de su vida fue perdiendo la grasa que tenía debajo de su piel, sobre todo el su cara y extremidades. El problema es que, a pesar de su peso, el cuerpo "piensa" que es obeso y tiene diabetes tipo dos y, además, su audición también disminuyó. Por ese motivo debe llevar audífonos.
El síndrome, llamado MDP, no fue descubierto hasta hace poco, cuando investigadores mapeó y analizó su ADN para poder separar y estudiar el gen que le produce esta mutación.
Este estudio se pudo llevar a cabo cuando se encontró a otra persona con el mismo síndrome. A través de la utilización de una tecnología de secuenciación de genoma científico de Inglaterra, India, Italia y Estados Unidos lograron identificarlo.
El profesor Andrew Hattersley, uno de los científicos de la Universidad de Exeter, la única explicación que dio hasta ahora es que la mutación se podría haber dado en el esperma del padre de Staniford.
Sea como sea, esta condición no frenó a Staniford, quien es un importante atleta que representó a Gran Bretaña en 2011 y además se graduó en Francia de abogado.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias