OPERACIÓN LA PALMERA
Juez procesó a siete integrantes de la banda de proxenetas
23.08.2012
MONTEVIDEO (Uypress) - El magistrado Valetti los acusó de los delitos de proxenetismo, lavado de activos, trata de personas y explotación sexual. Otros ocho indagados recuperaron la libertad, al igual que las 15 chicas que declararon como testigos. El dueño del prostíbulo tampoco fue preso.
Finalmente, el juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti, dispuso en la noche del miércoles el procesamiento de siete integrantes de la banda que reclutaba mujeres para luego enviarlas al exterior.
El magistrado los acusó de los delitos de proxenetismo, lavado de activos, trata de personas y explotación sexual. Otros ocho indagados recuperaron la libertad, al igual que las 15 chicas que declararon como testigos.
El País informa que el principal líder de la banda Sergio "El Zorro" Escobar (45), "vio derrumbarse su pequeño imperio", que dominaba junto a su sobrino "El Zorrito Chico" y otro hermano "El Bulldog".
Por su parte, el propietario del prostíbulo "La Palmera" quedó en la libertad. En ese local eran reclutadas las mujeres, algunas de ellas menores de edad. Empero, de acuerdo a la crónica del matutino varias de las jóvenes declararon en su favor.
Fuentes judiciales consultadas por El País, indicaron que al menos en los últimos 25 años, no hay ninguna investigación que involucrara al titular de esta casa de prostitución.
p.t.
Ver notas relacionadas:
Justicia pidió procesamiento de 8 miembros de la banda de proxenetas
Catorce personas vuelven a declaran este miércoles por caso de proxenetismo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias