QUE LAS HAY LAS HAY
La acusaron de bruja y la quemaron
05.09.2012
COLOMBIA (Uypress) - Los pobladores de la localidad de Santa Bárbara, departamento de Antioquía, quemaron a María Martínez, fundamentados en que tenía poderes sobrenaturales.
La mujer fue quemada viva en una hoguera en el jardín de su casa, acusada de realizar varios maleficio, entre los que se cuentan el haber 'enfermado' a varias vecinas. Con 47 años, Martínez habría sido calcinada viva la semana pasada, en la Loma don Santos, de acuerdo con lo informado el sitio 'El Tiempo'.
'Yo sólo escuché a los perros durante dos noches seguidas. No oí gritos ni sentí el humo. Me di cuenta el viernes cuando llegó la Policía', relató una mujer que vive cerca del domicilio de la supuesta bruja.
La 'bruja' fue desnudada y le arrancaron el pelo antes de prenderle fuego frente a sus seis perros en una hoguera en el jardín de su casa, también quemaron su cabello y las fotos que poseía.
'Ella había enfermado a muchas muchachas de la vereda. Una vez, una de ellas estaba aquí en mi casa cuando empezó a torcer los ojos y a gritar madrazos y a decir 'Ahí viene ''Berenice'', recordó Ana Luz Arenas, una mujer del vecindario.
La carbonizada había recibido muchas amenazadas de muerte en el mes de setiembre del año pasado, luego de que algunas chicas de la zona aseguraron que se les había aparecido en sueños. 'Como esas muchachas decían que mi hermana les estaba haciendo cosas malas y que tenía alumbradas unas fotos de ellas, el brujo les dijo que la única manera de evitar que la brujería siguiera era quemándola y quemando sus pertenencias, como lo hiciero', declaró la hermana.
La Policía de Antioquía solo encontró en su morada algunas láminas del Sagrado Corazón de Jesús y del Ángel de la Guarda.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias