DESGRACIA

La cantante Jenni Rivera murió al estrellarse la avioneta en que viajaba

10.12.2012

MEXICO (Uypress) - Las autoridades confirmaron la muerte de la cantante mexicana Jenni Rivera, desaparecida ayer, cuando el avión en el que viajaba se estrelló al sur de la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte encontró la licencia de conducir de la cantante mexico-estadounidense, así como el pasaporte de uno de los pilotos que volaban la aeronave en la madrugada del domingo.

La familia de la cantante en Estados Unidos ya había declarado ayer a la noche que tenían muy pocas dudas de que la artista no estuviera en el Learjet 25.

'Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron', comentó el padre de la cantante, Pedro Rivera, ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Angeles.

Varios medios informaron que el dueño del avión accidentado, es un mexicano investigado por la justicia estadounidense por transportar droga en una de las aeronaves de su compañía aérea.

El avión en la que viajaba Jenni había despegado en Monterrey y perdió contacto con la torre de control a los diez minutos de la partida.

En la aeronave viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera; el maquillador, Jacob Llenares; el abogado, Mario Macías; y una persona identificada como Gerardo N, según informan las autoridades mexicanas.

Los hermanos de la artista se trasladarán desde Estados Unidos a Nuevo León para colaborar en los procesos de reconocimiento de los restos de Rivera.

Jenni Rivera nacio en Long Beach, California, conocida como la Diva de la Banda,  se encontraba en la cúspide de su carrera como una de las cantantes más exitosas del género grupero. Este fin de semana, se había presentado en Monterrey ante más de 15 mil personas.

La cantante participaba en la versión mexicana del programa 'La Voz', emitido por la cadena Televisa, era una de las entrenadoras de un grupo de jóvenes cantantes junto a Paulina Rubio, Miguel Bosé y el chileno Beto Cuevas.

Rivera, de 43 años ,era madre de cinco hijos, su muerte fue lamentada por cientos de artistas como Paulina Rubio, Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin. Su fallecimiento recordó en México la desaparición en iguales circunstancias del emblemático cantante Pedro Infante, quien murió a los 39 años en un accidente aéreo en el estado Yucatán, en 1957.

r.c.

 

Actualidad
2012-12-10T19:52:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias